Trinidad, 19 mar (Radio Splendid).- Ordenaron la detención preventiva del policía Edwin E. en el penal de Mocoví y medidas sustitutivas para otros seis efectivos de la entidad del orden, dentro del proceso por la desaparición de droga incautada en Trinidad que debió ser incinerada, informó , Yensy Rojas, juez cautelar.
«La suscrita juez, respecto a la situación jurídica de Edwin E. va ordenar la detención preventiva en el centro penitenciario de Mocoví», aseveró la jurista.
Ayer el Ministerio Público imputo a los siete efectivos policiales por los delitos de alteración o sustitución del objeto del delito, confabulación de funcionarios públicos e incumplimiento de deberes, asociación delictuosa.
Los uniformados fueron denunciados por la pérdida de 7 kilos de droga (pasta base de cocaína) de un total de 312 kilos secuestrados en un reciente operativo realizado en la laguna «San Pedro», provincia Iténez del Beni.
Agregar que al margen de las medidas sustitutivas a la detención preventiva los seis imputados deberán firmar un libro en el Ministerio Público los días lunes y viernes, además de estar arraigados.
Con información de ABI.