La Paz, 27 feb (Radio Splendid).- Felipa Huanca fue aprehendida por la Policía y llevada a las celdas de la FELCC, por el presunto desfalco al exfondoindigena denunciado por el ahora director del Fondioc Rafael Quispe.
Al ingresar a dependencias de la FELCC, Felipa aseguró que es una persecución política a su persona, «yo quiero decir a la presidenta ella es mujer que clase de gente tiene, Quispe me ah acosado me ah difamado, hasta ahora no me a comprobado nada, es una persecución política, yo no robe no hice nada, no tengo tampoco notificación me han perseguido», expresó.
Huanca es investigada por el desfalco millonario en el Fondo Indígena, aunque ella alega inocencia porque según manifestó que usó los recursos económicos que le desembolsaron para los proyectos que había solicitado al Fondo Indígena.
La pasada jornada Rafael Quispe, denunció que Felipa intentó escaparse del país al realizar sus trámites en migración, posteriormente a esta acusación el director de migración negó que se haya autorizado su posible salida.