Los bloqueos
Confital, Pongo, Bombeo, Llavini y Parotani fueron los puntos que se mantienen en la ruta al occidente; sin embargo, los vehículos ya transitan por la zona pese a las piedras y los obstáculos que permanecen sobre la vía principal. Desde Parotani hasta Sayari, el reporte da cuenta que la carretera aún no está expedita y se requiere maquinaria pesada para liberar la zona.
Asimismo, se reportó que algunos buses y camiones fueron apedreados en la carretera Cochabamba-Oruro, en la zona de Sayari
Mientras que Independencia y Morochata permanecen con cuatro bloqueos en la vía a la zona andina.
En la carretera nueva a Santa Cruz, las localidades de Colomi, Paracti, San Jacinto, Villa Tunari, Chimoré, Ivirgarzama y Entre Ríos permanecen cercados por los pobladores de la región.
En la vía alterna a la capital cruceña, Epizana, Tiraque y Pojo también están bloqueados.
A diferencia de la semana pasada, Cochabamba es el único lugar que permanece con bloqueos, luego de que los sectores sociales llegaran a un acuerdo con los representantes del Gobierno central.
Hoy se hará conocer el cumplimiento de las demandas a los sectores del trópico y hasta el mediodía se hará pública la determinación que emane de las bases de esa región. Mientras tanto, el diálogo nacional continúa en busca de alcanzar consensos que permitan llegar a la pacificación del país luego de los conflictos sociales.
Con información de ANF y Los Tiempos
