La Paz, 11 sep (Radio Splendid).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, advirtió este viernes que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, retrasa la presentación de su carta al mandatario Evo Morales, con le objetivo de convulsionar el país con la llegada de «sectores armados».
El dirigente cívico de Santa Cruz, en un mitin en la ciudad de La Paz, dijo ayer, jueves, que solo resta definir la hora para llegar hasta la plaza Murillo, centro del poder político del país. «Lo que pasa es que ellos están convocando, ellos no creen que en este momento es oportuno entregar la carta porque quieren convulsionar el país», dijo el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras en entrevista con la red PAT.
Cocarico manifestó que Camacho aguarda la llegada de jóvenes y mineros «armados» de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, porque -a su juicio- sus bases no son suficientes para generar más violencia en la ciudad de La Paz.
«Ellos necesitan convulsionar el país, entrarse a la plaza Murillo y, me imagino, más o menos tener un escenario de 1946», cuando el entonces presidente Gualberto Villarroel fue asesinado en una revuelta impulsada por la oligarquía, advirtió la autoridad.
A su turno el mallku del Consejo Nacional de Markas Ayllus del Qollasuyo, Hilarion Mamani, sostuvo que «es un pretexto la entrega de la carta, lo que pretenden es ingresar a palacio, y eso no lo permitiremos».
Hace más de una semana las organizaciones sindicales, seguidoras del Movimiento al Socialismo, mantienen una vigilía en las cuatro esquinas de Plaza Murill, resguardando la Casa Grande del Pueblo.
Con información de ABI
