La Paz, 24 oct (Radio Splendid).- La Asamblea de la Paceñidad resolvió declarar un paro cívico en la sede de Gobierno, programado para este viernes 25, con la participación de distintos sectores, organizaciones e insttituciones de la sociedad civil.
“Convocar a todos los paceños a las juntas de vecinos para que esto (el paro), sea seguramente el reclamo (al respeto) de nuestro voto”, declaró hoy el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
A su turno el dirigente de la Asamblea de la Paceñidad, Walter Semperteguí, sostuvo que la medida será cumplida en los barrios y la ciudad a través de bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, hizo conocer que se determinó movilizaciones permanentes frente a la pretensión del Gobierno de desconocer los resultados para ir a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

“Muy temprano se ha reunido la asamblea esta mañana y a determinado en primer lugar movilización permanente frente a la pretensión de desconocer la segunda vuelta de la cual todos hemos sido testigos el mismo día domingo, y es lo que tiene que ocurrir como una salida a una crisis política”, mencionó Revilla.
La autoridad edil anunció, que otras de las determinaciones de la asamblea es la conformación de la Coordinadora de La Paz para asumir medidas y movilizaciones de manera pacífica.
“Estas movilizaciones y eventualmente un paro van hacer coordinadas en el marco de esta Coordinadora Nacional por Defensa por la Democracia para asumir este tipo de acciones y se recomendó muy enfáticamente no caer en la provocación de la violencia”, acotó Revilla.
En la asamblea estuvieron representantes de varios sectores como Rolando Villena, Julio Alvares, ambos representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), el presidente del colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien menciono que el sector de los profesionales apoyarán las medidas por la democracia.
