La Paz, 8 oct (Radio Splendid).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, reiteró su pedido al presidente Evo Morales, que designe otro interlocutor válido para retomar las negociaciones con ese sector, y determinan no asistir a más invitaciones de la ministra Gabriela Montaño.
“Pedimos al señor presidente Evo Morales la participación de un ministerio que pueda dar soluciones (a sus demandas), como ya lo hemos tenido en anteriores conflictos en el sector salud”, señaló Edwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia.
Los médicos se niegan a retomar las negociaciones con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, porque consideran que no tiene “capacidad” para atender las demandas de su sector.
A 50 días de paro por parte de los profesionales de salud, quienes exigen al Gobierno ser incluidos en la Ley General del Trabajo, la institucionalización de cargos médicos de base, intermedios y jerárquicos, la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la destitución del gerente general de la CNS.
