EE.UU, 20 Sep (INFOBAE).- Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos en medio de la «complejidad regulatoria» y la «incertidumbre» en torno a dichos productos, informó la tienda el viernes a través de un comunicado.
«Dada la creciente complejidad regulatoria federal, estatal y local y la incertidumbre con respecto a los cigarrillos electrónicos, planeamos descontinuar la venta de productos electrónicos de entrega de nicotina en todas las tiendas de Walmart y Sam’s Club en los EEUU», informó la compañía. «Completaremos nuestra salida después de la venta a través del inventario actual», agregaron.
La decisión de Walmart llega en medio de nuevas revelaciones sobre los efectos del uso de los cigarrillos electrónicos en la salud, que han golpeado fuertemente a la industria del vapeo.
Los cigarrillos electrónicos se promocionan como una forma menos dañina que los de tabaco tradicional. Sin embargo, una «epidemia» de vapers entre los adolescentes y un brote de una enfermedad mortífera han sumido a la industria en la mayor de las incertidumbres.
Las autoridades sanitarias están investigando 530 casos de una misteriosa enfermedad pulmonar que ya ha causado la muerte de ocho personas, de acuerdo con cifras oficiales.
Las autoridades de Salud del estado de Missouri informaron el jueves sobre la muerte de un hombre de unos 40 años de edad, relacionada con la inhalación de vapores, que sería la octava víctima.
El Departamento de Salud y Servicios para Personas de la Tercera Edad de Missouri dijo que el hombre tenía un funcionamiento pulmonar normal antes de que comenzar a papear en el mes de mayo pasado. Desarrolló síntomas respiratorios leves que empeoraron y fue hospitalizado el 22 de agosto.
Mientras tanto, la cadena CNBC informó que la administración de Donald Trump está trabajando en una prohibición federal de los cigarrillos electrónicos saborizados, mientras que las ciudades y los estados están tomando medidas similares.
Los datos preliminares de la encuesta federal muestran que más de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria dicen que usan cigarrillos electrónicos. Los legisladores culpan a Juul, el líder del mercado, del aumento en el uso de los cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes.
En consecuencia, a principios de este año Walmart elevó la edad de compra de tabaco y de dichos dispositivos hasta los 21 años.
Además, las cadenas CBS, WarnerMedia y Viacom han dicho que dejarán de publicar anuncios de e-cigarrillos.