La Paz, 13 sep (Radio Splendid).- Este viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pidió a la Fiscalía empezar con una investigación sobre los actos de violencia registrados en el departamento de Santa Cruz, donde activistas atacaron casas de campaña del Movimiento. Al Socialismo (MAS). Al respecto el vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, indica que la violencia por parte de los activistas deben ser resueltas de manera pacífica.
“CC está en completo desacuerdo de la violencia venga de donde venga, la esencia de una democracia es que debemos resolver los conflictos de manera pacífica que garanticen los derechos fundamentales de las personas”, subrayó Alarcón.
De la misma manera, el vocero del comité político departamental del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Gonzalo Mendoza, indica que los conflictos que acontecen en el departamento cruceño no deberían ser impulsados por organizaciones sociales.
“No estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia, en cualquier departamento. Rechazamos la violencia y no debe ser impulsado por ninguna organización se socialo o político”, expresó.
Por otro lado, la sub jefa de la bancada del MAS, Asunta Quispe, lamenta la actitud de activistas, así mismo indica que no se debe recurrir a la violencia y además pide que se den sanciones para aquellas personas
La parlamentaria, asegura que todo se soluciona hablando y que no hay la necesidad de cometer alguna violencia con golpes y agresiones verbales, además manifestó que: porque hubo ataques a la casa de campaña del MAS. Tiene que sancionarse, porque no podemos permitir este tipo de actos que pueden afectar a otros departamentos y pueden hacer lo mismo.