Santa Cruz, 19 ago (Radio Splendid).- Luego un sobrevuelo por las áreas afectadas a consecuencia de las llamas en Roboré, el presidente Evo Morales ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó que no es necesaria la ayuda internacional para sofocar el incendio, porque ya se logró reducir el fuego en un 70%.
Consultado sobre la posibilidad de solicitar ayuda internacional para sofocar el incendio, en una rueda de prensa en instalaciones del Aeropuerto El Trompillo, Morales respondió: “No es necesario (la ayuda internacional), estamos preparados. Saludo la solidaridad del pueblo boliviano, pero en este momento no es necesario”, afirmó Morales.
El mandatario también advirtió que, si el viento cambia de dirección a sur, el fuego volvería a poner en peligro esa zona. «Ha bajado el incendio, pero si el viento vuelca al sur, volvería el fuego. Hay mucha sequía”, manifestó.
El trabajo para la extinción del fuego continúa, con el desplazamiento de efectivos del Sar, policía, bomberos que llegaron desde el interior, además de los tres helicópteros que siguen trabajando en la zona del desastre.
