- La Paz, 19 junio (Radio Splendid).- La ex senadora Tomasa Yarhui, pide la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Departamental (TSD), porque no generan confianza al pueblo boliviano. Así mismo, pide que se conforme una comisión mixta que investigue a los inscritos en Pando siendo del departamento de Beni.
“Son varias preguntas que nos hacemos los bolivianos y sabemos que se está fabricando y produciendo un fraude electoral que podemos esperar de estas instituciones que no dicen nada y hacen como si nada ocurrió”, expresó la ex senadora.
Yarhui, señalórdenes. que el primer mandatario, Evo Morales está seguro de ganar las elecciones presidenciales del 20 de octubre, porque habrá fraude electoral. Además porque en varias ocasiones Morales asegura que ganará en las elecciones con más del 70% de los votos.
Por su parte el senador de oposición, señaló que no puede existir militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y al mismo tiempo ser vocales del TSD porque se tiene videos y fotografías de los mismos, pintando las paredes.
“Tienen sumisos, sometidos al Tribunal Supremo Electoral entonces hacen lo que le viene en gana. Cuando el presidente queso adelantar la fecha de las elecciones y después adecuar la Ley a esa fecha y no adecuar la fecha a la Ley que ya está hecha”, aseguró el parlamentario.
