La secretaria ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud – Regional de La Paz (Casegural), Miriam Pérez, confirmó el paro de 24 horas con movilizaciones previsto para mañana martes. Precisó que los motivos de su medida son la falta de medicamentos e insumos en los centros de salud y hospitales dependientes de la Caja Nacional de Salud (CNS).
«El día de mañana tenemos el paro de 24 horas movilizado. Vamos a partir de la Cervecería Boliviana a las 09:00 de la mañana, van a estar todos los centros, también nos van a acompañar los jubilados y los pacientes renales», indicó.
Asimismo denunció que la administración de la Regional de La Paz, adquirió insumos y médicos que no cumplen con la documentación correspondiente.
«Se han hecho compras irregulares en la CNS, se han comprado equipos que no es útil cuando lo necesario son los medicamentos para los pacientes, todo esto es responsabilidad del doctor Rubén Mamani, quien desde que ha ingresado no ha hecho una buena administración. demostrado a la ministra de Salud y al SUS que están comprando medicamentos que incluso que han cambiado la fecha de vencimiento, se tiene que hacer las licitaciones de los medicamentos de acuerdo a la norma de la Caja, ya deberían haber hecho las licitaciones lamentablemente nada de eso se ha hecho», manifestó.