El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, afirmó este viernes que las largas filas de vehículos en los surtidores de La Paz comenzarán a reducirse en los próximos tres o cuatro días, debido al incremento en el despacho de gasolina y diésel destinado a normalizar el abastecimiento.
Las filas de vehículos en los surtidores de La Paz y El Alto siguen siendo extensas, pese al plan de contingencia de YPFB. Cientos de conductores duermen en sus motorizados por varios días pese al frío del occidente.
LEE TAMBIÉN: Diputado Huiza exige al Gobierno abastecimiento urgente de diésel ante la afectación directa a la producción
Daroca explicó que desde el martes y miércoles se están despachando volúmenes “considerablemente mayores que lo usual” para llenar el parque automotor que quedó vacío. “Esta sobreoferta es para ir llenando”, indicó.
El presidente de la estatal descartó que las estaciones estén sin producto. “La provisión de combustible está siendo de forma continua. Las colas se están moviendo. No es que están en espera durante cuatro días, las estaciones están con producto”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Venezuela suma 920 muertos por los terremotos y recibe ayuda internacional
Hasta ahora, YPFB atribuye las largas esperas a la logística paralizada y no a deudas con proveedores. El objetivo es que para el lunes o martes las colas sean “significativamente más bajas” en La Paz.

