El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Manolo Rojas, lamentó este viernes que la Central Obrera Boliviana (COB) no se haya presentado a las mesas de diálogo instaladas para abordar la ley antibloqueos, y advirtió que el líder del ente obrero, Mario Argollo, “no esté llorando” después.
“La COB no ha confirmado su presencia en el diálogo de la ley antibloqueos. Es lamentable, nosotros queríamos escuchar cuál es la propuesta del dirigente Mario Argollo, pero al no existir la misma, esperemos que después no esté llorando por la aprobación de la ley” declaró el diputado.
LEE TAMBIÉN: Subnacionales: TSE destaca labor de jurados electorales y pide a designados no excusarse
En este sentido, Rojas dijo que más que una ausencia es una “negligencia” del ente nacional, ya que según el diputado la COB debería de proponer alternativas a la ley a través de ub¡n diálogo con los parlamentarios y otros sectores sociales.
“Ellos deberían de haber asistido al diálogo para dar a conocer su punto de vista, para ofrecer propuestas para que la ley no les afecte tanto. Lo único que busca la ley es proteger al pueblo boliviano y sacar ese yugo que tenían los sindicatos de bloquear al pueblo” añadió.
Finalmente, el diputado del PDC detalló que el ciclo de socialización de la norma culminará el 28 de febrero, donde adelantó que “la mayoría” de los participantes del debate, dieron el visto bueno para la aprobación de la norma.
LEE TAMBIÉN: Trump ordenará liberar archivos sobre ovnis y vida extraterrestre
Existen tres proyectos de ley antibloqueos que fueron presentadas desde distintas bancadas, donde queda manifestada la intención de sancionar a las personas que instalen puntos de bloqueos al interior de Bolivia, con penas que van desde los 6 hasta los 10 años de castigo, por considerar que estas manifestaciones generan “enormes perjuicios” a la economía del país.

