La tarde de este viernes, Interpol activó el sello rojo en contra de Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, por su presunta comisión en el delito de enriquecimiento ilícito, según informó el Ministerio Público.
El fiscal Miguel Cardozo confirmó la medida en contra de Arce Mosqueira, la cual busca establecer una alerta internacional para dar con el paradero del investigado, toda vez que el sindicado abandonó el país el año pasado, según informes oficiales.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: trabajadores de salud acatan paro de 24 horas y deja sin consulta a pacientes
“Ya se encuentra el sello rojo activado para el señor Rafael Arce Mosqueira; se ha remitido la solicitud a Interpol y la alerta ya fue emitida”, declaró la autoridad jurisdiccional.
De acuerdo a informes del Ministerio Público, Rafael Arce posee bienes de lujo que no se justifican con el sueldo que podría haber llegado a percibir, ya que el investigado posee un inmueble de lujo en La Paz, además de dos vehículos de alta gama y otras propiedades en Santa Cruz.
En el marco de este caso, la pareja del acusado fue llamada a prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, sin embargo, la citada pidió ofrecer su testimonio de manera virtual, alegando que se encuentra fuera de Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Trump ordenará liberar archivos sobre ovnis y vida extraterrestre

