Tras su aprehensión por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar y doméstica, el pastor peruano Marco Núñez del Arco pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz. El hombre espera su imputación formal y aguarda su audiencia cautelar que definirá su situación jurídica.
La tarde del miércoles, el acusado se presentó en dependencias policiales tras ser citado por la Fiscalía, pero se abstuvo a declarar, por lo cual el Ministerio Público determinó su aprehensión. El hombre antes de ingresar a estos predios rechazó las acusaciones y aseguró que es víctima de una persecución.
LEE TAMBIÉN: Estos son los 12 requisitos para acceder a la indemnización por gasolina de “mala calidad”
El pastor es investigado por presuntos hechos cometidos contra su prima hermana cuando era menor de edad, además de una segunda denuncia relacionada con otra joven que asistía a la misma iglesia del pastor. El segundo caso se hizo público y generó indignación en la ciudadanía.
Colectivos que realizan el seguimiento al caso cuestionaron que el investigado haya dicho inicialmente que se someterá a la investigación y posteriormente decidiera guardar silencio. Pidieron que se garantice la detención preventiva del acusado, ante riesgos procesales.
LEE TAMBIÉN: Trasladan a La Paz al presunto feminicida de Elsa, la mujer que murió estrangulada

