El presidente del Estado, Rodrigo Paz, y el vicepresidente Edmand Lara coincidieron este martes en la realización del ‘Te Deum’ en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, en el marco de las celebraciones por los 245 años del grito libertario de Oruro.
Lara llegó más temprano a la celebración eucarística, mientras que Paz ingresó casi al final mientras saludaba a las autoridades presentes. Ambos se sentaron en diferentes lugares, debido a fracturas internas y políticas tras tres meses de gestión.
LEE TAMBIÉN: Bruselas pide una «UE de defensa» para reducir su dependencia de EEUU y «fortalecer la OTAN»
Aprovechando la presencia de ambos, el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristobal Bialasik, convocó a los mandatarios al frente de la celebración para bendecirlos y les pidió resolver sus diferencias “para seguir adelante para la gloria de Dios y de la patria”.
“Queremos hacer una bendición especial para ustedes, para que unidos, solidarios, fraternos, como hermanos, como una buena yunta de nuestro campo, puedan seguir adelante en pleno desarrollo para la gloria de Dios y de la patria”, dijo el obispo en plena celebración.
LEE TAMBIÉN: La gestión de Santos Quispe marca un récord histórico de inversión en carreteras con Bs 1.578 millones
Acto seguido, Paz y Lara se colocaron lado a lado y escucharon las recomendaciones del obispo, quien les colocó a ambos mandatarios escapularios de la virgen María.
Posteriormente, Bialasik invitó a Paz Pereira a dirigir una palabra a los asistentes. Sin decir nombres, el jefe de Estado saludó al vicepresidente, ministros y otras autoridades presentes, y afirmó que más tarde daría noticas sobre obras y proyectos para Oruro.
LEE TAMBIÉN: Seguro por daños de gasolina ‘desestabilizada’ alcanzará a vehículos ya reparados, según mototaxistas
Antes de ingresar al acto religioso, Lara anunció la presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, por la compra de crudo de petróleo con presunto sobreprecio.
Además, cuestionó al Gobierno por su narrativa de estabilidad económica, al asegurar que nada ha cambiado y los precios de los alimentos en los centros de abastos se mantienen con costos elevados.
En tanto, el mandatario adelantó que el Gobierno invertirá Bs 6 millones para restaurar la Basílica Chica del Socavón. “El amor está por encima del odio, los que se guían en la vida por el odio no llegan lejos”, manifestó en su discurso en la catedral.

