El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, luego de una gestión caracterizada por múltiples procesos judiciales en su contra. La decisión, según explicó, obedece a un compromiso personal para proteger a su familia del sufrimiento generado por su situación legal.
“Estamos renunciando al cargo de Gobierno Municipal, por un compromiso que hice con mi familia… Mi esposa es la que siempre lloraba junto a mis hijos y a mí me apenaba que ella a diario esté derramando lágrimas, entonces por eso determiné tomar esta decisión de renunciar”, declaró Llally durante una entrevista radial.
LEE TAMBIÉN: Diana Galeano es coronada Reina del Carnaval Alteño 2026
La exautoridad asumió la Alcaldía en mayo de 2021, tras ganar las elecciones de ese año, pero gran parte de su mandato estuvo limitado por procesos judiciales por delitos de índole sexual, que lo llevaron a detención preventiva y posteriormente domiciliaria sin derecho a trabajo. Su gestión se vio, en consecuencia, interrumpida y marcada por polémica constante.
Con la renuncia, actualmente la Alcaldía de Potosí permanece bajo la autoridad del suplente Waldo Pórcel, aunque se abre el debate sobre la necesidad de elegir un alcalde sustituto antes de la asunción de las nuevas autoridades tras las elecciones de marzo, quienes asumirán en mayo.

