Personal de YPFB Logística S.A. detectó a dos choferes de camiones cisterna manipulando combustible de manera ilegal en el área de parqueo de una planta ubicada en Senkata, informó el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Nelson Mendoza.
“Los involucrados fueron identificados como JVMZ, conductor del camión cisterna con placa 323-KBD, cargada con diésel, y JACC, conductor de la cisterna con placa 145-HHA, cargada con gasolina especial”, indicó Mendoza.
LEE TAMBIÉN: Senadora Crispín presentó proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios que omitieron el control de combustible
La irregularidad fue advertida por el propio personal de YPFB Logística, que procedió a reportar de inmediato el caso a las autoridades competentes, activando los procedimientos correspondientes para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades administrativas y legales.
Desde la estatal petrolera señalaron que este caso es resultado del fortalecimiento de los controles en toda la cadena logística de combustibles, reiterando su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de la normativa vigente y la lucha contra prácticas irregulares que afectan el abastecimiento y la confianza ciudadana.
LEE TAMBIÉN: Manfred hará campaña sin dejar la Alcaldía y defiende legalidad de su candidatura

