El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, ratificó este viernes la destitución del juez Hebert Zeballos, luego de que éste fuera vinculado con el caso “maletas”.
“El ciudadano (Zeballos) está guardando detención preventiva, como uno más. No está ostentando los privilegios que pudiera tener. Ha sido suspendido por el Consejo de la Magistratura y el proceso continúa con la investigación que está realizando el Ministerio Público” declaró la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Bad Bunny adelanta cómo será su actuación en la Super Bowl
De esta manera, Saucedo confirmó la destitución del juez Zeballos y agregó que “cualquier ciudadano” que sea investigado y se determine que tiene responsabilidad, ya sea juez, vocal o fiscal, “deberá responder ante la Justicia”.
Finalmente, la autoridad del TSJ precisó que, para evitar cualquier vacío de poder, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia designará a un juez suplente que reemplazará a Zeballos, para cumplir con el trabajo pendiente que tenía el ahora aprehendido.
LEE TAMBIÉN: Acopio ilegal de GLP en El Alto genera preocupación por desabastecimiento
Cabe recordar que el pasado 25 de enero, Hebert Zeballos fue castigado con detención preventiva por un periodo de 120 días en el penal de Palmasola, en el marco del caso “maletas”, debido al hallazgo de un cargamento con sustancias controladas localizadas al interior de un galpón que, presumiblemente, sería de propiedad de Zeballos.
Por este mismo caso, la exdiputada y excandidata a concejal Laura Rojas fue detenida, acusada de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa, por supuestamente participar en el traslado de las 32 maletas desde el aeropuerto de Viru Viru.

