La tarde de este jueves, el panorama futbolístico en Bolivia se sacudió luego de que el goleador histórico de la selección, Marcelo Martins, concretó su retorno a este deporte luego de acordar su pase al club Oriente Petrolero, según comunicó la dirigencia del club cruceño.
De acuerdo a información proveniente del entorno del jugador, éste se encuentra en la etapa final de su preparación física, con miras a retornar no solamente a una cancha de fútbol, sino a volver a un campo de juego en territorio nacional, donde su última participación se dio el 2004, donde después de debutar en primera división con el club Oriente Petrolero, dio un salto hacia el futbol brasileño.
LEE TAMBIÉN: Choferes bloquean el centro de La Paz y exigen resarcimiento por ‘mala calidad’ de gasolina
La vuelta de Martins al fútbol y su posible convocatoria para volver a lucir la camiseta de “la verde” se da luego de que el técnico de la selección nacional, Oscar Villegas, declarara en las últimas horas que “la puerta nunca estuvo cerrada” para el “flecheiro”.
«Nunca estuvo cerrada la puerta, Marcelo puede ponerse en condiciones físicas y buscar un club, trabajar en un equipo puede facilitar la cosa. Nos encantaría tener un jugador como Marcelo en buenas condiciones, hemos visto absolutamente a todos y queda ese margen con Marcelo para poder verlo, habrá que evaluar y tomar la mejor decisión» señaló el entrenador.
Asimismo, el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Fernando Costa, abrió la puerta del retorno de Martins a la selección luego de que sostuviera que “sería maravilloso, tenemos una gran posibilidad de volver a un Mundial y tenemos que hacer uso de todos los recursos, de todos los talentos que tengamos”.
LEE TAMBIÉN: Diputada Romero atribuye triunfo electoral de Paz al trabajo político de su esposo y ella
Marcelo Martins se había retirado del futbol el 7 de abril del 2024, y poco antes, en noviembre del 2023, había anunciado su retiro de la selección nacional. Sin embargo, en 2025, el goleador histórico de la selección manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta de la verde.
El flecheiro es el máximo goleador histórico de la selección boliviana, con un total de 31 goles en 103 partidos oficiales. Según allegados del delantero, él decidió volver del retiro para poder disputar la fase de repechaje con Bolivia, programado para el próximo 26 de marzo, cuando el combinado nacional se enfrente con Surinam.
LEE TAMBIÉN: Banco Mundial aprueba financiamiento de $us 200 millones para protección social en Bolivia

