Las lluvias y clima nublado serán las constantes este fin de semana en la ciudad de La Paz, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En el caso de la Sede de Gobierno, el pronosticador Jaime Llanque informó a Radio Splendid que para el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, se prevé una mañana nubosa y lluvias dispersas al llegar la tarde.
LEE TAMBIÉN: Senadora Chapetón presenta proyecto de ley para reactivar interpelación a ministros
Para los días 1 y 2 de febrero, que marcarán el inicio de las labores escolares en todo el país, el panorama no cambiará demasiado. De nuevo se avizoran cielos nublados para la mañana y en la tarde llegarán las lluvias.
Aunque para la noche de los próximos cuatro días se prevén tormentas eléctricas con granizo. Llanque remarcó que el frío también seguirá durante del periodo de descanso y el inicio de la próxima semana.
LEE TAMBIÉN: TSE respalda a Ávila tras “ataques y descalificaciones” por anulación de siglas
“El día sábado y domingo, la inestabilidad podría generalizarse en todo lo que es las horas de la tarde y noche; hasta el día lunes y martes, donde vamos a tener lluvias dispersas”, señaló el funcionario del Senamhi.
Respecto al municipio de El Alto, el panorama será casi idéntico. Para el sábado, una jornada nubosa con aguaceros desde la tarde y hasta la noche; y un domingo, con precipitaciones concentradas en la tarde.
LEE TAMBIÉN: Bebé de 10 meses que desapareció en Caranavi fue encontrada en El Alto; la acusada se acogió al silencio
En un pronóstico general, Llanque manifestó que el país todavía vivirá jornada con cielos nubosos, lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en la región oriental, Amazonía y en el norte del departamento de La Paz.
“Esperemos que las lluvias sean menores, aunque el sistema no indica que vamos a tener actividad en gran parte del territorio nacional”, expresó.
Así, la temporada de lluvias sigue su paso por el país, generando expectativas y alarmas por posibles desastres naturales, daños en carreteras, afectaciones en viviendas, cultivos y ganado.

