La Policía activó la búsqueda de una niña de 8 años, quien fue raptada el 6 de enero en el barrio Divino Niño del municipio de La Guardia, en Santa Cruz. La Fiscalía informó que un testigo declaró que vio que unos hombres abordaron a la menor de edad y la subieron a un vehículo.
Claudia R. madre de la niña, identificada como Yubinka, relató que ella salió a realizar unos trámites y no podía llevar a sus tres hijas, por lo que tuvo que dejar a la infante a cargo de su sobrina. La menor de edad fue caminando hasta la vivienda de su familiar, que se encuentra a unos minutos de su hogar, pero la madre la siguió con la vista por varios metros.
LEE TAMBIÉN: Presidente del Senado afirma que una ley no puede “bajar” un decreto de política económica
Un testigo contó que saludó a la niña y luego observó que de un motorizado descendieron dos hombres con máscaras; se acercaron a la menor de edad, le taparon la boca y se la llevaron.
“No tengo enemigos, no sabemos nada”, declaró la madre de la niña.
LEE TAMBIÉN: Rusia expresa «grave preocupación» por «interceptación ilegal» de uno de sus petroleros a manos de EEUU
Al respecto, el fiscal de La Guardia, Rolando Díaz, informó que se realizan los primeros actos investigativos y recolección de imágenes de cámaras de seguridad en la zona, las cuales develan el paso de un vehículo sospechoso con características similares a las descritas por el testigo.
La Policía recurrió a dones y unidades caninas para requisas la zona del hecho, en busca de indicios que permitan determinar el paradero de la menor.
LEE TAMBIÉN: Cívicos y organizaciones sociales de Tarija protestan en defensa de la Reserva de Tariquía
“Se realiza el peritaje a las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar el vehículo utilizado en el presunto rapto”, indicó Díaz.
Las autoridades y la familia de Yubinka solicitan a la población brindar detalles sobre la localización de la víctima.
La menor de edad es contextura delgada y vestía un short blanco, polera estampada y unas sandalias negras.

