El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su descontento con las medidas anunciadas por el Gobierno acerca de levantar la subvención a los combustibles y señaló que esta medida será perjudicial para el servicio de transporte municipal PumaKatari, debido al aumento en los precios de los carburantes.
“¿Qué va a pasar con el PumaKatari con esta determinación? El PumaKatari está condenado a la muerte. Porque de golpe nos han subido (el precio de la gasolina) de Bs 4 a Bs 11” declaró el burgomaestre a los medios.
LEA TAMBIÉN: EEUU pondera reformas económicas de Bolivia y compromete apoyo al Gobierno de Paz
Asimismo, Arias dijo que la Alcaldía se dedicaba a subvencionar el pasaje del transporte municipal, y que con el efecto que producirá el levantamiento a la subvención de los combustibles, la situación será “insostenible”.
“Las medidas de mejoramiento de la economía tienen que siempre tener un contenido social, que el Gobierno parece no haberlo tomado o, al menos, no lo ha explicado” añadió,
Además de expresar su oposición a las medidas tomadas por el Gobierno, el Alcalde dijo que se encargará de supervisar la tarifa que estarían adoptando algunos minibuses de transporte público, ya que según se registró este jueves, el pasaje subió hasta en Bs 4 y Bs 6.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Autor de un triple asesinato confiesa el crimen; alega que «no le quisieron pagar su sueldo»
“Vamos a hacer controles y aplicar multas. Se quitará discos y luminarias, de acuerdo a lo que manda la ley municipal” expresó.
Finalmente, el burgomaestre dijo que en su gestión se había “salvado” al PumaKatari, y señaló que “lo vamos a seguir haciendo”, en la medida de sus posibilidades. Además, pidió al Gobierno una reunión de carácter urgente para que encuentren una solución a este problema, ya que según dijo la autoridad paceña, “el Estado tiene que darnos medidas paliativas para que el servicio del Puma Katari no se hunda”
LEE TAMBIÉN: COB convoca a ampliado de emergencia tras eliminación del subsidio a los combustibles

