Parlamentarios de la alianza Libre, a la cabeza de la diputada Lissa Claros, presentó una denuncia ante la Fiscalía de La Paz contra la exviceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, por supuestas irregularidades en contrataciones de publicidad estatal.
Claros sostuvo que la bancada de oposición tomará la iniciativa de activar procesos contra autoridades de la administración de Luis Arce, a diferencia del actual Gobierno que –según dijo– se limita a presentar acusaciones ante los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Lara critica la aprobación de créditos en la Asamblea: “Quien más está endeudando al país es Rodrigo Paz”
“El día de ayer ya hemos presentado una denuncia por la vía penal ante el Ministerio Público, que ya fue admitida, en contra de la exviceministra Alcón por hechos irregulares en referencia a contratos lesivos al Estado (…) Estamos haciendo el trabajo que Rodrigo Paz no está haciendo, que es iniciar procesos legales. Lo que no podemos hacer es denunciar únicamente y decir que se han robado la plata, pero no iniciar los procesos legales”, manifestó la diputada.
Según la legisladora, Alcón se habría beneficiado de al menos tres contratos millonarios de pauta publicitaria estatal mediante fundaciones que figuran como propietarias de cuatro emisoras.
Los delitos atribuidos a la exautoridad son contratos lesivos y daño económico al Estado, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y favorecimiento en razón del cargo.
“La exviceminsitra Alcón ha utilizado fundaciones a su nombre para beneficiarse con contratos millonarios del Estado. Así es como han robado (en el Gobierno de Arce), se han beneficiado de todas las maneras más ruines, utilizando sus cargos para darse ellos mismos contratos”, indicó.
Clarros manifestó que también solicitaron el congelamiento de cuentas y activar una alerta migratoria contra la exautoridad, para garantizar su presencia en el país durante el desarrollo de la investigación y la reposición del daño económico.

