La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó que tres mujeres que aseguran ser enfermeras fueron acusadas de ofrecer pastillas abortivas a través de redes sociales para luego comercializarlas dentro del centro de la ciudad paceña.
“Se encontraban ofreciendo algunos productos que atentan contra la salud de nuestra población. Tres personas de sexo femenino de aproximadamente entre 25 a 35 años han sido aprehendidas en inmediaciones de la Plaza San Francisco” señaló el Coronel Gabriel Neme, director de la Felcc, a través de un comunicado oficial.
LEA TAMBIÉN: Rodrigo Paz: “Tenemos que reordenar la casa, les pido que no me dejen
Según el reporte oficial, las acusadas fueron sorprendidas comercializando pastillas abortivas en pleno centro de la ciudad de La Paz y que, tras ser capturadas, argumentaron que eran enfermeras.
Neme recalcó que las pastillas comercializadas por las tres mujeres aprehendidas podrían generar serios daños en la salud de las personas de sexo femenino, que las consuman de manera indiscriminada.
Las tres mujeres aprehendidas serán investigadas por el delito de atentado contra la salud pública y un juez dictó detención domiciliaría para ellas.
LEA TAMBIÉN: Diputado de LIBRE anuncia que impulsará una reforma de la Constitución Política del Estado
El director de la Felcc recomendó a la población evitar el contacto con este tipo de personas que ofrecen medicamentos de dudosa procedencia y, además, instó a la ciudadanía a tener mayor cuidado con lo que adquiere de las redes sociales, ya que esto podría representar un atentado para su salud.
LEA TAMBIÉN: Lara: “No voy a permitir que me anulen de las reuniones del gabinete de ministros”
