Este 8 de noviembre, Bolivia iniciará la posesión de un nuevo Gobierno, fecha en la que Luis Arce dejará el poder y dará paso a Paz Pereira, quien jurará ante una renovada Asamblea Legislativa Plurinacional que por primera vez no estará conformada por una supremacía masista.
Desde el Ejecutivo se afirmó que la actual administración está lista para realizar la transición ordenada que permita a los nuevos gobernantes asumir funciones.
Aunque no está confirmada la fecha, se prevé que Rodrigo Paz tome juramento a su gabinete el 9 de noviembre, que según el diputado electo del PDC, Ricardo Rada, es potestad única del nuevo mandatario elegir a su círculo de apoyo más cercano.
LEE TAMBIÉN: Vivo: Vea el cómputo oficial de las actas de la segunda vuelta de las elecciones
Además, confirmó que los parlamentarios y el binomio electo se reunirán este lunes para definir y reafirmar la línea de trabajo que seguirán, pero además se perfilará la posible comisión de transición.
De acuerdo a los datos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), dependiente del Órgano Electoral Plurinacional, Rodrigo Paz Pereira, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Bolivia, con un 54,5% del respaldo electoral frente al 45,5% que obtuvo Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre.

