El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que Perú es un “país fallido”, luego de que el Congreso aprobara la destitución de Dina Boluarte como presidenta de la república.
“Había una serie de hechos que se estaban dando en el Perú, y ustedes se acordarán que la señora Boluarte nos trató como un país inviable, o sea, eso es lo que nos dijo, un país fallido”, manifestó el viceministro.
LEE TAMBIÉN: Quiroga, Paz y lideres de oposición celebran el Nobel de la Paz a María Corina Machado
Asimismo, explicó que Bolivia viene cambiando democráticamente a los Gobiernos desde hace 43 años en las elecciones y manteniéndolos hasta el fin de sus mandatos, con excepción del “golpe” del 2019, agregó.
“Ahora tenemos que ver quién es el país fallido en realidad. O sea, no escupas muy arriba, que te cae con más fuerza”, aseveró Torrico.
LEE TAMBIÉN: Debate presidencial durará dos horas bajo seis ejes temáticos; Tuto y Paz confirmaron su presencia
El presidente del Congreso de Perú, José Jerí, asumió la madrugada de este viernes como presidente interino del país tras la destitución exprés a la que el mismo Legislativo sometió a Boluarte de manera repentina y por una amplia mayoría.

