Un operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la localidad de Villa Tunari, en la región del Trópico de Cochabamba, derivó en un enfrentamiento armado la incautación de 383 kilos de cocaína de alta pureza y armas de fuego.
La acción, enmarcada en el plan “Acción Simultanea Antinarcóticos 2025”, concluyó con la aprehensión de tres personas y el secuestro de una avioneta, que aterrizó minutos antes de la intervención policial, en la que se pretendía trasladar 12 bolsas de yute con paquetes que contenían clorhidrato de cocaína.
LEE TAMBIÉN: Envían a la cárcel a hombre acusado de estrangular a su pareja no vidente en Cochabamba
De acuerdo al informe policial, los ocupantes y los encargados de resguardar la mercancía abrieron fuego y los agentes antidroga respondieron, logrando neutralizar a los narcotraficantes y la avioneta, que quedó encunetada.
“Hubo cruce de fuego, se han incautado 383 kilos de clorhidrato (de cocaína). En ese sentido, se está procediendo con la investigación para determinar la procedencia de la sustancia controlada”, declaró el comandante nacional de la Policía, Augusto Russo.
LEE TAMBIÉN: Debate presidencial durará dos horas bajo seis ejes temáticos; Tuto y Paz confirmaron su presencia
Precisó que no se registraron heridos en ambos bandos tras el cruce de fuego. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó a través de redes sociales la aprehensión de tres personas de nacionalidad boliviana.
Asimismo, personal antidroga incautó fusiles, armas largas y escopetas, que fueron usadas contra las fuerzas de seguridad.

