A pocas horas de que la selección nacional mida fuerzas contra Jordania en el estadio Recep Tayyip Erdoğan de Estambul, este viernes 10 a las 12:00, hora boliviana. El estratega de La Verde, Óscar Villegas planea mantener la base del equipo, con el cual disputó las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque tendrá que hacer cambios obligatorios por algunas lesiones en los jugadores.
La principal novedad en el onceno inicial será la presencia del defensor Diego Arroyo, quien reemplazará a Efraín Morales, el cual es una baja confirmada por una molestia muscular. Morales había sido titular habitual y formaba dupla en la zaga central con el capitán Luis Haquin, por lo que Arroyo asumirá un rol importante en la línea defensiva para este compromiso.
En los laterales, no se esperan modificaciones: Diego Medina mantendrá su lugar por la banda derecha, mientras que Roberto Carlos Fernández lo hará por la izquierda, consolidándose como una de las piezas más regulares de La Verde.
LEE TAMBIÉN: Miguel Ángel Russo visitó Bolivia por última vez el 2021
En el mediocampo, el técnico apostará nuevamente por un tridente de contención y salida, conformado por Héctor Cuéllar o Ervin Vaca, acompañados por Gabriel Villamil y el brasileño naturalizado Robson Matheus. Villegas busca equilibrio en esa zona y salida limpia desde atrás, la que es una de las premisas de su esquema.
Más arriba, la conducción ofensiva estará a cargo de Miguelito Terceros, uno de los futbolistas más talentosos de esta selección, quien tendría como socio a Lucas Chávez. El extremo del Volta Redonda brasileño apunta a ocupar el lugar de Moisés Paniagua, que continúa trabajando de manera diferenciada por una molestia física.
En ataque, el estratega sigue sin tener un referente fijo, pero todo indica que Enzo Monteiro será el elegido para comandar la delantera. El joven delantero que juega en el Auda de Letonia, ha venido ganando confianza y minutos en los entrenamientos, superando en esta ocasión a Carmelo Algarañaz, quien también es una opción importante en el banquillo.
LEE TAMBIÉN: El “Tigre” podrá contar con el retorno de Torres y Godoy para la Copa Bolivia
Culminado el duelo ante Jordania, Bolivia viajará a Moscú, donde el próximo martes enfrentará a Rusia en su segundo amistoso de la fecha FIFA de octubre. Estos encuentros servirán a Villegas para seguir afinando el funcionamiento colectivo y consolidar su equipo de cara al repechaje mundialista.

