El gerente de la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) fue sorprendido escondiéndose debajo de su escritorio por un grupo de dirigentes vecinales que se apersonaron hasta su oficina para exigir soluciones a la emergencia sanitaria por la acumulación de desechos en las calles del departamento.
Anteriormente, trabajadores de EMAP bloquearon el edificio central del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí exigiendo que la Alcaldía atienda sus demandas laborales y cancele la deuda que tiene por el servicio de barrido de calles de la gestión 2024 y 2025.
LEE TAMBIÉN: Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos entre departamentos del país
Debido a esta situación, la ciudad lleva varios días sin servicio de recolección, mientras crece la preocupación por los focos de infección y el riesgo de enfermedades en distintos barrios.
Luego de 48 horas, decidieron dar un cuarto intermedio por tres días (miércoles, jueves y viernes). Sin embargo, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de EMAP, Fructuoso Zambrana, anunció que no hay predisposición de parte del alcalde Waldo Porcel a dialogar sobre la deuda.
LEE TAMBIÉN: Arce promulga préstamo de $us 150 millones para programa de agua tras denuncia de bloqueo de créditos

