El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, advirtió que no pueden garantizar el abastecimiento de combustible al 100% si el Ministerio de Economía no asegura los dólares para la compra.
“Es la falta de divisas, que ya lo hemos dicho varias veces; la Asamblea nunca trabajó, nunca hizo su trabajo no permitió que ingresen las divisas al país y el Ministerio de Economía tiene que hacer diferentes cuestiones para poder garantizar las divisas y garantizarnos a nosotros”, sostuvo el presidente.
LEE TAMBIÉN: Rodríguez Veltzé observa silencio de la Fiscalía General y Procuraduría sobre autoprorrogados del TCP
Asimismo, explicó que cada semana YPFB requieren 55 millones de dólares para adquirir el combustible y aclaró que en este momento no cuentan con las divisas suficientes para garantizar este aprovisionamiento.
En ese sentido, informó que esta semana solo abastecerán el 70% del carburante a las estaciones de servicio, por lo que recomendó a los choferes que tienen los tanques llenos o la mitad permitan a otros abastecerse.
LEE TAMBIÉN: Arce solicitó continuidad de proyectos binacionales en reunión con Lula da Silva pese al cambio de Gobierno
Por último, indicó que esperan que hasta el viernes puedan iniciar mayores cargas de combustible y que la próxima semana todo se regularice. «Hoy estamos teniendo un bache y queremos salir a decirle a la población aquello», concluyó.

