Los magistrados “autoprorrogados” del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) denunciaron que las acciones en su contra buscan generar “incertidumbre en el proceso electoral y poner en riesgo la segunda vuelta”.
“Actualmente hay acciones concretas, tanto de ciertos legisladores como del Órgano Judicial, procurando el descabezamiento del TCP, que buscan generar incertidumbre sobre la transparencia y la continuidad actual del proceso electoral y con ello amenazar la democracia y la segunda vuelta electoral”, manifestó el presidente del TCP, Gonzalo Hurtado.
Asimismo, señaló que son el centro de “constantes presiones políticas” que obstruyen su trabajo y así tomar la justicia para “instrumentalizarla a favor de intereses particulares”. Además, advirtieron que hubo intentos de presionar al TCP para avalar una reelección indefinida y para la suspensión de las elecciones judiciales.
El anuncio se da luego de que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, presentara una denuncia formal ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca en contra de los magistrados “autoprorrogados” por los presuntos delitos de Resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes y Usurpación de Funciones.
LEE TAMBIÉN: Choferes convocan a ampliado tras anuncio de YPFB sobre falta de garantía en el suministro de combustible

