“Estoy feliz de estar en Bolivia para ver el entierro del MAS”, dijo el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, tras salir de juzgados luego que se determinara cuarto intermedio en su audiencia por el caso «compra irregular de gases».
Por su parte, el procurador general del Estado, Ricardo Condori, reportó que la sesión se instalará este sábado a las 9:00 de la mañana de manera presencial. Asimismo, aclaró que la interrupción responde a una solicitud de la defensa de Murillo, que pidió más tiempo para revisar la imputación formal.
LEE TAMBIÉN: Arturo Murillo será puesto ante un juez este viernes por el caso gases Brasil
Actualmente, el exministro enfrenta 15 procesos penales activos en Bolivia, de los cuales 10 de se encuentran en juicio (es decir con acusación formal), dos en etapa preparatoria (con imputación formal para la resolución de jueces cautelares) y tres en etapa preliminar (fiscales determinarán si lo imputan o rechazan los casos).
De igual manera, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que Murillo cumplirá sus condenas en una cárcel de La Paz. “Lo que sí se tiene claro es que esta persona tiene que pasar a una cárcel pública en el departamento de La Paz para cumplir sus condenas o detenciones preventivas por rebeldías que se dictaron en su momento (por otros casos)”, dijo el Marica en una conferencia de prensa en Sucre.
LEE TAMBIÉN: Murillo será sometido a una audiencia este viernes por la compra irregular de gases, reporta Fiscalía

