Familias paceñas denunciaron que sus difuntos fueron enterrados en otros nichos durante la pandemia del Covid-19 en 2020. El personal de la Entidad Descentralizada de Cementerios (EDC) La Paz subsanará los fallos a través de inspecciones a las sepulturas para identificar los restos y proceder con su exhumación.
“En vez de ponerle al fallecido que tenía que estar en la sepultura uno, lo han puesto en la tres. Y el que tenía que estar en la tres está en la dos, o sea, han hecho un desorden de los fallecidos y el momento de hacer la apertura obviamente los familiares reconocen de que no es ese su fallecido y tienen esa susceptibilidad de que se hayan hecho así los cambios el 2020”, explicó la directora de la EDC, Patricia Endara.
LEE TAMBIÉN: «Nuestros animales se están muriendo”: Sectores toman alcaldía de Viacha para expulsar a empresas mineras
La autoridad aclaró que habrían sido las funerarias quienes distribuían a los fallecidos en las sepulturas asignas. Este hecho generó susceptibilidad de los familiares de al menos 10 fallecidos, quienes exigieron una solución a esta confusión.
El personal de la entidad confirmó que realizará una revisión en el sistema de cada uno de los casos y precisó que si existe un cuerpo en un lugar que no le corresponde se coordinará con los otros familiares de la sepultura donde podrían estar los restos del ser querido.
LEE TAMBIÉN: Senasag declara emergencia zoosanitaria tras detectar brote de gripe aviar en Santa Cruz

