La audiencia de Jeanine Añez quedó suspendida y el juez del proceso señaló que primero se tratará la excepción de incompetencia. La sesión se llevó a cabo a las 09:00 de este martes, en la que la expresidenta boliviana se presentó vía Zoom, desde la cárcel de Miraflores, en el que se encontraban abogados, acusados y medio de comunicación. La misma se encuentra procesada por el denominado “Golpe I” del 2019.
El fallo, según informe, corresponde a la excepción de incompetencia que fue mencionada por la defensa, el cual sostiene que Áñez podrá ser juzgada solo mediante un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Asimismo, en caso de existir disconformidad, se deberá presentar un pliego de cargos para que el caso sea tratado en la ALP, el cual deberá ser detallado por la fiscalía, alegó David Kasa, el presidente del Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de El Alto.
LEE TAMBIÉN: «Volvió la independencia judicial»: Añez sobre la determinación de la Justicia en el caso Senkata
Antes de ser suspendida la audiencia hasta el viernes 29 de agosto a horas 08:30 de manera virtual, en la sesión existían dos temas que se debían haber llevado: como primer punto, el tiempo de detención de la exmandataria y segundo la excepción de incompetencia presentada por su defensa, informó el juez del proceso.
Recordemos, que el lunes en su primera audiencia el juez Kansa, anuló el juicio por el caso Senkata y ordenó la libertad de Áñez y otros 17 acusados, entre exministros y ex jefes militares y policiales. Dando como resultado dos audiencias en una semana de la persona en cuestión.

