El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaló la tarde de este domingo la sesión permanente de la sala plena para el cómputo oficial de los votos emitidos por bolivianos en el exterior. La reunión, liderada por el presidente del Órgano Electoral, Óscar Hassenteufel, se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona Sur de La Paz.
El secretario de Cámara, Fernando Arteaga, informó que la sesión comenzó a las 18:00, aunque sin la presencia de delegados de los ocho frentes en carrera electoral, pese a que la audiencia es pública. Hasta esa hora se habían recibido 200 actas digitalizadas, con las que se dio inicio al proceso. “Le agradeceré entonces distribuir las actas de acuerdo a la metodología que hemos diseñado para llevar adelante el cómputo”, manifestó Hassenteufel.
LEE TAMBIÉN: Bolivianos en el exterior: Más de 150 puntos habilitados para votar en las elecciones generales
Según el calendario electoral, 378.319 bolivianas y bolivianos estaban habilitados para sufragar en 22 países. En lugares como Bélgica, Gran Bretaña y Japón, la votación concluyó temprano debido a que en cada nación solo se habilitó una mesa de sufragio.

