El concejal cruceño Alberto Vaca denunció que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, pidió autorización para un nuevo viaje internacional, el decimocuarto en su gestión. La solicitud, ingresada al Concejo Municipal minutos antes de iniciar la sesión de este viernes 15 de agosto, plantea una ausencia de una semana a partir del 23 de agosto y no detalla el motivo del desplazamiento.
Vaca cuestionó que la petición llegue en un contexto de “falta de gestión” y “deterioro” de la ciudad, a pocos días de las elecciones nacionales y a dos semanas del aniversario departamental. “En vez de trabajar, está dedicado a viajar. La ciudad está destruida: parques, plazas y calles sin mantenimiento”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Bolivianos en el exterior: Más de 150 puntos habilitados para votar en las elecciones generales
Según el reglamento, un concejal de la bancada de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido del alcalde, deberá asumir el cargo de alcalde en ejercicio mientras dure la ausencia. Para ello, se prevé que se proponga la dispensación del orden del día y se apruebe la salida de Fernández.
Vaca insistió en que, mientras Fernández cobra su salario como alcalde, la capital cruceña enfrenta problemas de abandono urbano. “Parece que lo único urgente para él es buscar cómo viajar, no cómo trabajar por la ciudad”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral garantiza las elecciones y advierte con acciones legales contra intentos de «boicot»

