La diputada Luciana Campero aseguró que Cindy S., identificada como la presunta víctima en el proceso por trata de personas contra Evo Morales, recibió refugio político en Argentina, junto con su madre y su hija. Según la legisladora, la decisión se tomó luego de una serie de amenazas, amedrentamientos e investigaciones que pusieron en riesgo su seguridad.
Campero indicó que posee copias de las cartas enviadas a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Argentina, en las que Cindy S. y su madre solicitan protección. En una de ellas, Cindy se presenta como ciudadana boliviana nacida en Yacuiba y pide el reconocimiento de su condición de refugiada.
LEA TAMBIÉN: Santa Cruz: Concejal critica a Johnny Fernández por solicitar su 14° viaje al exterior
Otra misiva, manuscrita por la madre de la joven, señala que “para preservar la vida de mi hija y nieta tuve que callar y someterme” y solicita asilo por los hechos que habrían afectado a su familia.
En el marco de este caso, existe una orden de aprehensión contra Morales, la cual no ha sido ejecutada. El Gobierno sostiene que se actuará cuando no exista riesgo para terceros.
LEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral garantiza las elecciones y advierte con acciones legales contra intentos de «boicot»

