El arquero cruceño Carlos Emilio Lampe, cumplió ayer su cuarto partido sin recibir goles defendiendo el arco del Club Bolívar en una competición internacional, tras su retorno a las canchas el mes de mayo, después de superar una complicada lesión.
El 10 de septiembre de 2024, Carlos Lampe se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha, en la victoria de Bolivia 2-1 sobre Chile en la capital de aquel país, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, después de aquel fatídico episodio, la recuperación de Lampe demandó 8 meses de trabajo.
LEA TAMBIÉN: El árbitro chileno Cristian Garay, dirigirá el partido de Bolivia ante Brasil en El Alto
Tras su regreso a los terrenos de juego, Carlos Lampe lleva 360 minutos sin recibir goles en el arco celeste por competiciones continentales, todo comenzó en la fecha 6 del grupo G en la fase de grupos por la Copa Libertadores de América, donde Bolívar derrotó 4-0 a Cerro porteño de Paraguay en La Paz.
En los Playoff de octavos de final en la Copa Sudamericana, la “Academia” paceña superó por 3-0 a Palestino, tanto en la sede de gobierno como en Chile y ayer miércoles en el lance de ida por los octavos de final en esta competición, Bolívar se impuso 2-0 a Cienciano de Perú en el Estadio Hernando Siles.
LEA TAMBIÉN: Por primera vez Bolívar enfrentará a un equipo peruano en Copa Sudamericana
Esta es la tercera etapa de Carlos Emilio Lampe como guardameta del Club Bolívar, recordando que sus dos experiencias anteriores fueron el 2007 y el 2012 respectivamente.

