El presidente Luis Arce Catacora aseguró que entregará el mando al candidato que resulte electo en los comicios generales de este domingo 17 de agosto, “sin importar quién es”. La declaración fue realizada en una entrevista con un canal de señal abierta en Bolivia, a pocos días de la jornada electoral.
“Nosotros hemos entrado por la puerta y vamos a salir por la puerta con David (vicepresidente del estado boliviano). Vamos a entregar el Gobierno a quien vaya a ganar las elecciones, sin importar quién es. Nosotros no tenemos ningún problema”, afirmó el mandatario, al recalcar su compromiso con una transición democrática.
LEE TAMBIÉN: Más de 200 observadores de la UE y OEA vigilarán las elecciones en todo el país
Arce destacó que, pese a obstáculos durante su gestión, su administración trabajó para garantizar que las elecciones se realicen con normalidad y dentro del marco democrático. “Queremos hacer historia, también siendo un Gobierno de tránsito democrático a otro Gobierno que venga democráticamente elegido y que pueda gobernar para el pueblo boliviano”, añadió.
En la misma entrevista, el jefe de Estado defendió el Modelo Económico Social Comunitario Productivo implementado desde que el MAS asumió el poder, y aseguró que la ciudadanía “va a pedir nuevamente” que este modelo continúe “con fuerza”.
LEE TAMBIÉN: Justicia libera a 12 cubanos retenidos en aeropuerto cruceño y ahora alistas solicitudes de asilo
Arce también hizo referencia a obras como la Marcha al Norte en La Paz, que, según dijo, simbolizan el rumbo de desarrollo que su gobierno deja como legado.

