Un bus, volcó lateralmente este martes, en el desvío hacia Viloco, Quime, La Paz. El siniestro dejó ocho personas heridas, cuatro de las cuales aún se encuentran bajo observación médica. La Dirección Departamental de Tránsito de La Paz ha iniciado las pesquisas para determinar las circunstancias y responsabilidades del conductor.
El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Willy Paz, brindó detalles sobre el accidente, confirmando que «se ha producido un hecho de tránsito de un bus, color azul combinado». Explicó que «este vehículo se habría encunetado de manera lateral y lo que ha, lo cual ha ocasionado que ocho personas resulten con lesiones».
La autoridad detalló también el estado de los afectados: «Las mismas han sido inicialmente trasladadas al centro de salud del lugar y posteriormente han sido trasladadas al Hospital del Kenco por su situación de salud».
LEE TAMBIÉN: Fiscalía reabre investigación contra hijo del presidente Arce por presunto enriquecimiento ilícito
Con una actualización positiva, indicó que «todavía cuatro de ellas se encuentran en observación y cuatro de las personas lesionadas han sido ya dadas de alta».
En cuanto al conductor del minibús, también recibió atención médica. «Así mismo, el conductor también ha sido trasladado a un centro hospitalario, sin embargo, al momento ya ha sido dado de alta,» confirmó el director.
La Policía Rural y Fronteriza de la localidad ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado una investigación formal para esclarecer los hechos, “para determinar las responsabilidades del conductor y, bueno, responder daños a terceras personas,» manifestó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a una mujer por vestir un uniforme militar sin ser parte de la institución
El caso ya está en manos del Ministerio Público, y se ha informado sobre la situación legal del conductor. «El caso ha sido remitido al Ministerio Público y el fiscal ha dispuesto el cese de arresto, sin embargo, las investigaciones continúan,» concluyó el director, subrayando que, a pesar del cese de arresto, las indagaciones proseguirán hasta determinar con exactitud lo ocurrido y las responsabilidades pertinentes.

