La Policía desarticuló en Cochabamba a la banda criminal ‘Los Chuchos’, dedicada al robo de motocicletas que luego eran vendidas en el occidente del país, principalmente en Patacamaya, La Paz. El comandante departamental de la Policía, Edson Claure, informó que fueron aprehendidos cuatro integrantes: Jorge L.C., autor material; Guery G.V. y David U.B., cómplices; y Jacob I.C.S., mecánico implicado en las alteraciones de los motorizados.
El caso se descubrió durante un operativo de Diprove en la autoventa de la avenida Beijing, donde se identificó a Jorge L.C., con amplio prontuario por robo. Al avanzar las investigaciones, los agentes dieron con un inmueble en Vinto, donde ocultaban cinco motocicletas robadas, tres con denuncia activa, detalló Claure.
LEE TAMBIÉN: Justicia exige trasladar a Santa Cruz a gobernador Camacho para juicio por caso ‘Decretazo’
“Se estableció que los mismos tenían en su poder cinco motocicletas robadas, ocultas en un inmueble de la zona de Vinto, tres de ellas con denuncia de robo de vehículo”, informó la autoridad.
El jefe policial explicó que la banda operaba tras identificar viviendas donde las motocicletas eran visibles desde la calle. Actuaban de madrugada, adormecían a los perros con somníferos, incluso causando la muerte de algunos, e ingresaban para robar los motorizados.

“El modus operandi era ingresar a domicilios previamente identificados, donde existían motocicletas visibles desde afuera (…) y usaban somníferos para dormir a los canes”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Elecciones generales: Llegan papeletas a Santa Cruz bajo custodia militar y policial
Asimismo, el informe policial, menciona que uno de los últimos robos fue en Villa Rivero, de donde sustrajeron una motocicleta que intentaban vender el 23 de julio, día de su captura. Jacob I.C.S. era quien modificaba las motos: cambiaba colores, chapas y otros elementos. La banda se movilizaba en dos vehículos, uno de los cuales ya fue secuestrado.
Finalmente, se detalló que todos los aprehendidos tienen antecedentes por delitos similares. Al momento esperan su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación legal.

