La expresidenta Jeanine Áñez exigió a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación sobre las declaraciones del abogado Óscar de la Fuente Amelunge, quien afirmó que sus testimonios fueron manipulados y utilizados para acusar a Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari en el marco de la crisis política del 2019.
“Exijo que el Ministerio Público y las autoridades judiciales respondan de cara al país a esta denuncia, porque detrás de cada acusación falsa hay delitos cometidos contra los derechos fundamentales de quienes fuimos perseguidos y secuestrados, seguimos encarcelados y mellados por años”, señaló Añez.
LEE TAMBIÉN: Andronico asegura que con su propuesta se podrá reconstruir Bolivia rumbo al Bicentenario.
La exmandataria enfatiza la necesidad de esclarecer las acusaciones que, según sus declaraciones, han afectado profundamente su vida personal y la de su familia durante su período de reclusión.
“De la Fuente estaba dispuesto a servir a agendas políticas del gobierno del MAS, como él mismo lo confiesa”, señaló también en un post publicado en sus redes sociales.
Añez también ha cuestionado la credibilidad del fiscal que llevó su caso, señalando que este le dio crédito a las declaraciones de De la Fuente. Subrayó que la situación legal actual del fiscal, quien ahora está implicado en el caso consorcio, demuestra su nula credibilidad.
LEE TAMBIÉN: TSE: 7 millones de papeletas electorales imprime una empresa de Chuquisaca para las elecciones presidenciales
“Éste es un hecho más que reafirma que el viciado proceso judicial en contra de los defensores de la democracia, ha vulnerado gravemente el derecho fundamental a la libertad, a un juicio justo y a la verdad”, señaló.
En una escalada de sus exigencias, la ex mandataria, ha demandado al Ministerio Público y a las autoridades judiciales que respondan a estas denuncias y que se investiguen a fondo los nuevos dichos brindados por el abogado De la Fuente. Añez sospecha que «detrás de cada acusación falsa hay delitos cometidos contra los derechos fundamentales de quienes fuimos perseguidos y secuestrados, seguimos encarcelados y mellados por años», haciendo un llamado a que se haga justicia y se esclarezcan estas graves acusaciones.

