La Intendencia Municipal de El Alto anunció la implementación de la ley seca desde la medianoche del lunes 15 hasta las 14:00 del martes 16 de julio, durante la entrada folclórica en honor a la Virgen del Carmen. El expendio y consumo de alcohol estará totalmente prohibido en la zona 16 de Julio.
“Ya se ha socializado tanto con la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen también con la Junta de Vecinos y los comerciantes que se asientan en esos sectores para que tengan conocimiento y no expendan bebidas alcohólicas”, informó Soledad Mamani, jefa de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia.
LEE TAMBIÉN: «Tienes que habilitarlo»: Senador Loza exige al TSE inscribir candidatura de Evo Morales
Se ha establecido una zona cero, comprendida entre la avenida Chacaltaya y el palco oficial, donde estará prohibido el consumo y la venta de alcohol durante toda la jornada del 16 de julio, sin excepción. La venta de alimentos estará permitida únicamente si cumple con los estándares de inocuidad establecidos.
La medida tiene el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y la salud pública durante la tradicional entrada folclórica. Además, aclaró que las sanciones por infringir la norma van desde 100 UFVs, además del decomiso de productos.
La entrada es una celebración cultural importante para El Alto, y se busca que transcurra en un ambiente seguro, ordenado y saludable para todos, dijo la intendente.

