A través de un comunicado y de una historia de Instagram, Marcelo Tinelli desmintió versiones sobre un supuesto cierre definitivo de LaFlia Contenidos, la productora que fundó en 2018 tras la disolución de Ideas del Sur.
Según supo Noticias Argentinas, la empresa envió este lunes una nota oficial en la que aclara que “se encuentra en un proceso de reestructuración interna, con el objetivo de ajustar la nómina para continuar con los proyectos nacionales e internacionales en curso para este año y los siguientes”. “Por lo anterior, desmentimos que la empresa esté cerrando”, subraya el texto firmado por la Dirección de LaFlia.
LEE TAMBIÉN: Camila Navarrete renuncia a Miss Bolivia Hispanoamericana ¿cuáles son las razones?
Tinelli replicó el mensaje en sus redes «En relación a algunas noticias que están difundiendo sobre el supuesto cierre de la productora: “ LaFlia, quiero decirles que eso es falso. La productora no cierra; sigue con los proyectos que tenía en curso para este año y para el próximo, tanto a nivel local como internacional. Lo único que se está haciendo es una reestructuración de personal, como lo hacen tantas empresas en este país”.

LaFlia fue responsable de las últimas ediciones de ShowMatch / Bailando, del talent show Canta Conmigo Ahora y de coproducciones regionales. La compañía ratificó que mantiene contratos en la televisión abierta y en plataformas de streaming y que el ajuste responde al nuevo esquema de producción “post-pandemia” y a los cambios de consumo en la industria del entretenimiento.
El conflicto se intensificó con denuncias públicas de sindicatos como SATSAID y la Asociación Argentina de Actores, que acusaron a la empresa de adeudar sueldos, aguinaldos y aportes correspondientes a los años 2023 y 2024.
A nivel mediático, el panorama tampoco era alentador: América TV, canal que albergó los últimos ciclos de Tinelli, había descartado una nueva edición de Bailando en 2025 por falta de viabilidad económica. En paralelo, se evaluaban paros y medidas de fuerza impulsadas por los gremios ante el incumplimiento de pagos.
Marcelo Tinelli, una de las figuras más influyentes del entretenimiento durante décadas, enfrenta así una de las crisis más profundas de su carrera profesional, mientras el sector audiovisual atraviesa una etapa de ajustes, cambios de consumo y fuerte incertidumbre financiera.
