La ola de frío que azota Sudamérica ha convertido a Argentina en el país con las temperaturas mínimas más bajas del mundo, a la par de Groenlandia y Chile, según los registros meteorológicos internacionales.
Los principales medios argentinos informaron que este martes podría ser el día más frío del año en el área metropolitana de Buenos Aires, donde la temperatura podría descender ligeramente por debajo de los 0 °C.
La ola de frío polar también ha traído nieve a las playas de la provincia de Buenos Aires, como Miramar, un balneario a 46 km de Mar del Plata, donde las nevadas que comenzaron el domingo por la tarde se intensificaron durante la noche.
LEE TAMBIÉN: Ola de calor alerta al sur de Europa con temperaturas a más de 40 grados
Este lunes en Esquel, ciudad de unos 40 mil habitantes en la provincia patagónica de Chubut, los termómetros registraron -17,2 °C, mientras que en algunas zonas de la provincia de Río Negro las temperaturas mínimas cayeron por debajo de los -20 °C.
En la provincia de Mendoza, en Malargüe, ciudad de 30.000 habitantes, hoy la temperatura alcanzó los –15,1°C, mientras que en la localidad de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis, el termómetro bajó a –12°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino, la nevada fue provocada por el ingreso de una masa de aire frío y húmedo acompañada de vientos del sur y suroeste, lo que permitió que las precipitaciones se transformaran en nieve.


