En torno a la investigación por el caso consorcio, Iván Lima, abogado y exministro de Justicia, fue citado por la Fiscalía a declarar en calidad de testigo, para este viernes 27 de junio. El hecho se lleva tras ponerse en duda la integridad del sistema judicial en Bolivia.
”La comisión de fiscales ordena al asignado al caso o a cualquier funcionario público citar a: Iván Manolo Lima Magne”, señala una parte del documento del Ministerio Público.
La exautoridad, deberá presentarse a horas 09:00, en la Fiscalía especializada Anticorrupción de La Paz.
Recordemos que este caso, se hizo público y polémico, tras la filtración de un audio, el cual involucra al exministro de Justicia César Siles, quién en la actualidad está bajo detención preventiva e internado.
El objetivo de todo este caso, era sustituir su puesto de la magistrada titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fanny Coaquira, favoreciendo así a Iván Campero, magistrado suplente.
Hasta el momento, las investigaciones han involucrado a al menos ocho personas, entre las cuales se encuentra; el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Yván Córdova, quien se benefició de detención domiciliaria; el juez de Coroico, Fernando Lea Plaza quién ahora se encuentra suspendido y con detención preventiva en la cárcel de San Pedro; la exvocal Claudia Castro, con detención preventiva, entre otros.

