Este martes, el presidente del Estado, Luis Arce, declaró emergencia sanitaria a nivel nacional por la epidemia de sarampión y el alto riesgo de propagación. Hasta el momento suman 60 casos confirmados en el país.
“Luego de convocar de manera urgente al Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias ante la epidemia de sarampión que atraviesa el país y el alto riesgo de propagación de esta enfermedad, hemos decidido declarar Emergencia Sanitaria a Nivel Nacional con el firme propósito de proteger la salud y la vida del pueblo boliviano”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN:
Según el comunicado, esta medida ayudará a activar el «Plan Estratégico», orientado a interrumpir la transmisión del virus a través de acciones integradas, multisectoriales y con cobertura masiva de vacunación, en coordinación con los gobiernos departamentales, municipales y organizaciones sociales.
«Convocamos a la ciudadanía a colaborar de manera responsable con las autoridades de salud, cumplir con el esquema de vacunación y mantenerse informada por los canales oficiales. El Estado Plurinacional de Bolivia está movilizando todas las capacidades necesarias para enfrentar esta situación. Juntas y juntos, podemos contener esta epidemia y preservar lo más valioso que tenemos: la vida», escribió el presidente.
Por su parte, la Ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, a través de una conferencia de prensa, confirmo que hay 60 casos positivos de Sarampión en Bolivia y que se esta reforzando el proceso de vacunación para controlar los contagios.


