Se han prohibido las fogatas, ya sean públicas o privadas, además del uso de juegos pirotécnicos del 22 al 24 de junio, mediante una resolución publicada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), la noche de este viernes 20 de junio.
«(…) con el objetivo de preservar el medio ambiente en la festividad de San Juan, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua prohibe el encendido de fogatas de carácter público o privado a nivel nacional, en fechas; 22, 23 y 24 de junio «, señala el comunicado del (MMAyA).
LEE TAMBIÉN: Caso consorcio: Iván Campero, magistrado suplente del TSJ deja celdas policiales para cumplir detención domiciliaria
Dicha resolución impide la quema plásticos, llantas, gomas, aceites, residuos sólidos, uso de juegos pirotécnicos y fuegos artificiales de cualquier naturaleza, especialmente «La extracción y el uso indiscriminado de recursos naturales como maderas».
Asimismo, se hizo alusión a que muchas veces, solo a causa de una chispa (de fuego) se pierden cientos de hectáreas.
LEE TAMBIÉN: La Gobernación de La Paz ultima los detalles para celebrar el Año Nuevo Andino 5533 en Achocalla
El comunicado, a cargo del ministro de esta cartera, Álvaro Ruiz, también menciona, «(…) Podemos mantener viva la tradición sin poner en riesgo lo que amamos”.
Finalmente, la publicacion recuerda que la actividad mencionada, afecta la salud pública, en «particular a grupos vulnerables (niños, adultos mayores, personas con afecciones respiratorias)».