Tras registrarse un conflicto bélico entre Israel e Irán, ya hace una semana, el presidente boliviano Luis Arce, emitió un pronunciamiento en su cuenta de “x”, haciendo notar su preocupación y que el ataque es una amenaza directa a la paz y a la seguridad internacional.
“El mundo se encuentra en vilo ante el ataque ilegal e irresponsable de Israel en contra de Irán. La comunidad internacional debe alzar su voz para rechazar de manera contundente la escalada bélica en Medio Oriente”, redactó Arce, a través de su red social.
LEE TAMBIÉN: El exministro Cesar Siles pasó la noche en la Felcc y ahora espera prestar su declaración
Asimismo, aseveró que, “los ataques a instalaciones nucleares iraníes representan una amenaza directa a la paz y a la seguridad internacional, cuyo desenlace podría derivar en un desastre de proporciones inimaginables, no solo para la región, sino para el planeta”.
A tiempo de recordar, Israel comenzó a bombardear a Irán el 13 de junio por los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone su manufactura de misiles balísticos. Hasta el momento, en Irán se registró al menos 224 muertos, según la agencia EFE. Pero según una ONG iraní, con centro en Estados Unidos, la cifra ascendió a 639, entre ellos 263 civiles.
LEA TAMBIÉN: Caso consorcio: Dictan detención domiciliaria para Iván Campero, magistrado suplente del TSJ
Ante este tema, Arce, alegó que la comunidad internacional debe actuar con «determinación y responsabilidad» para fomentar la comunicación y el dialogo, antes que el enfrentamiento.
Finalmente, hizo alusión a la armonía entre países: “la paz es posible cuando se elige el diálogo antes que las armas. Antes que apostar por la guerra, apostemos por un mundo de paz (…)”, culminó su textual, el presidente boliviano.

